Ante el panorama que se vive por el Coronavirus, muchos prefieren evitar medios de transporte con aglomeraciones como el transporte público. Ante ello, la moto se presenta como alternativa libre de contagios, como un medio de transporte sano, eficaz, eficiente y responsable en la nueva movilidad.
La forma de desplazarse es una pieza importante en las interacciones que los ciudadanos realizan en su día a día. Por esto destaca que al transportarse en moto, se evita el contacto entre las personas, al mismo tiempo que se contribuye a la descongestión del tráfico y se reducen los tiempos de desplazamiento en todos los trayectos.
Especialistas apuntan que es difícil que se aumente la oferta del transporte público, un factor que podría ayudar a mantener las distancias recomendadas por las autoridades sanitarias entre las personas ante el Coronavirus.
En materia de buenas prácticas de transporte sano es importante priorizar las opciones de movilidad que mejor garanticen la distancia interpersonal. En esta situación es preferible el transporte en moto, ya que permite desplazamientos seguros, evitando las aglomeraciones que se encuentran en otros medios de transporte.
VER MÁS: ITALIKA reconocida como ESR por sexta ocasión
Otro beneficio de las motos es que ayudan a reducir los gastos en transporte, ya que es un vehículo económico, tanto en su adquisición como en su consumo de combustible y mantenimiento.