“Ser socialmente responsable es una forma de vida. Y es una forma de vida tan poderosa, que te transforma a nivel personal”: Martín del Campo
Por cuarto año consecutivo, ITALIKA recibió el Distintivo como Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento que entregan anualmente el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).
Tras cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial, en la edición 2018 ITALIKA, empresa líder en el mercado de motocicletas en México, fue elegida para refrendar la honorable distinción.
“Ser socialmente responsable es una forma de vida. Y es una forma de vida tan poderosa, que te transforma a nivel personal”, dijo Roberto Martín del Campo, director de Marketing de ITALIKA, al recibir el distintivo ESR 2018.
“Para ITALIKA el compromiso con la sociedad y la ecología es enorme, y es fácil cuando se conjuntan los valores de la empresa, el trabajo de toda la gente que la integramos, y la congruencia en la toma de decisiones para lograr un entorno más sustentable”, agregó Martín del Campo.
Cabe apuntar que ITALIKA forma parte de Grupo Salinas, consorcio que para este 2018 cuenta con cuatro unidades de negocio como empresas socialmente responsables: TV Azteca, Banco Azteca, Grupo Elektra y Total Play.
La entrega del distintivo ESR 2018 se dio en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, ceremonia que se celebró este martes 15 de mayo en el World Trade Center de la CDMX.
Esfuerzos que realiza ITALIKA para mejorar nuestro entorno, acciones filantrópicas que le permiten ser reconocida como Empresa Socialmente Responsable:
- Mejora constantemente sus procesos productivos, reduciendo emisiones de gases. Además promueve un consumo eficiente de energéticos en sus instalaciones.
- Participa en eventos filantrópicos involucrándose con la sociedad como el Juguetón y Limpiemos Nuestro México.
- Realiza donaciones de motocicletas a instituciones médicas para utilizar el producto como herramienta que salve vidas.
- Colabora con instituciones de educación superior en la investigación científica del sector.