Por tercer año consecutivo, ITALIKA, empresa líder en el mercado de motocicletas en México, recibió el Distintivo como Empresa Socialmente Responsable 2017, emblemático reconocimiento que entregan anualmente el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).
Tras cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial, ITALIKA fue elegida para refrendar la honorable distinción.
“Reconocemos el esfuerzo por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio”, anunciaron Cemefi y AliaRSE.
Por su parte, ITALIKA reconoce que ser Socialmente Responsable es un ejercicio que va de adentro hacia fuera de la empresa, por ello:
• Mejora constantemente sus procesos productivos, reduciendo emisiones de gases. Además promueve un consumo eficiente de energéticos en sus instalaciones.
• Es una compañía reconocida por Great Place to Work, ofreciendo a sus más de dos mil asociados oportunidades para mejorar su calidad de vida.
• Participa en eventos filantrópicos involucrándose con la sociedad como el Juguetón y Limpiemos Nuestro México.
• Realiza donaciones de motocicletas a instituciones médicas para utilizar el producto como herramienta que salve vidas.
• Colabora con instituciones de educación superior en la investigación científica del sector.
“Este distintivo representa para ITALIKA un compromiso mayor en virtud de nuestra responsabilidad social. Vamos a continuar con esas buenas prácticas comerciales, con ese trato de calidad humana a nuestros asociados, con un producto cada vez más exigente con el medio ambiente”, comentó César Andres Buitrón, representante de la marca mexicana.
La entrega del Distintivo ESR 2017 se llevó a cabo este martes 2 de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México.