Este jueves 18 de febrero la marca líder en la industria de la motocicleta en México inauguró el Centro ITALIKA de Alto Rendimiento y presentó a los pilotos que correrán en el equipo ITALIKA Racing durante el campeonato nacional de velocidad Racingbike México.
En conferencia de prensa, Roberto Martín del Campo, director de marketing de la firma, indicó que con este proyecto ITALIKA busca apoyar al motociclismo deportivo, desde los primeros pasos, apoyando a pequeños pilotos que desde los 3 años de edad ya están practicando en minibikes, hasta la categoría de Expertos Superbike de 1000 cc, en la que el piloto Jorge Pérez representará a la escudería en las pistas.
Junto con Lorenzo Competición México, Racingbike México y Revista 400, ITALIKA presentó la copa reina del campeonato de baja cilindrada, una competencia monomarca en la que los pilotos inscritos mostrarán y desarrollarán sus habilidades a bordo de la recientemente lanzada al mercado, RT250, la deportiva más grande del catálogo de la marca mexicana.
Durante la plática con medios, Jorge Pérez, director de Lorenzo Competición México, contó cómo surgió el proyecto, que tras realizar una prueba de la RT250 y sorprenderse por su geometría y prestaciones, unas pláticas de café se convirtieron en lo que hoy es la copa monomarca estelar del campeonato nacional. Además, explicó cómo es que los nuevos talentos practican en su escuela de motociclismo deportivo, utilizando el método de Chicho Lorenzo, padre del actual campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo.
Richard Mareli, director de la Revista 400 reconoció cómo ITALIKA ha apoyado al motociclismo deportivo mexicano, incentivando a los pilotos a que sigan practicando y participando en las pistas, como ocurrió en el reciente GP400; además invitó a todos los medios a unirse a su esfuerzo por promover este deporte motor y reiteró el apoyo al campeonato con el seguro 400.
Por su parte, Luis Bobadilla, director de Racingbike México, declaró que la participación de ITALIKA representa un gran cambio en la historia del motociclismo mexicano, que sin duda será parteaguas para impulsar a nuevos pilotos hacia el campeonato mundial.
Para cerrar la conferencia de prensa, se hizo la presentación de los otros dos pilotos que forman parte del equipo ITALIKA Racing: Astrid Madrigal, una piloto de 15 años de edad e Isaac Davila, un joven piloto de 17 años; ambos promesas del motociclismo mexicano que correrán en la Copa ITALIKA RT250.
Tras cortar el listón del ahora Centro ITALIKA de Alto Rendimiento, medios de comunicación, pilotos e invitados, tuvieron la oportunidad de conocer algunos ejercicios que realizan los futuros campeones del motociclismo bajo la tutela de Jorge Pérez, disfrutar de carreras de exhibición de la Copa ITALIKA RT250, ver en acción las motos que participarán en la categoría Expertos 1000cc en la escudería ITALIKA Racing y probar la RT250 en pista.
Sigue toda la actividad de ITALIKA Racing en www.italikaracing.com y en las redes sociales de ITALIKA Racing, Facebook, Twitter e Instagram.
Tenemos boletos para asistir a la primera fecha del campeonato nacional en el autódromo M.E. Abed en Amozoc, Puebla. Acude a Insurgentes Sur 3155 piso 6 de lunes a viernes de 9 a 17 horas.