El pasado domingo se vivió un momento histórico para el motociclismo deportivo de México… Se disputó el primer campeonato infantil oficial de motos eléctricas del mundo: la Copa E, competencia que se corre con motocicletas VOLTIUM de ITALIKA.
Es cierto que en el mundo existen algunos certámenes de motociclismo que utilizan la propulsión eléctrica, pero también lo es, que esta es la primera vez que este formato de carrera se presenta en un campeonato infantil de carácter oficial.
La Copa E tuvo lugar en la primera fecha del Campeonato Nacional Talento ITALIKA Junior, serial diseñado para niños de 5 a 17 años que se desarrolló en el CIAR Monkey Ranch, ubicado en Querétaro.
VER MÁS: ¡Momento histórico! La Copa E entró en acción
En esta oportunidad la competencia monomarca contó con la participación de 18 pilotos (12 niños y seis niñas) de 8 a 16 años de edad, quienes demostraron su enorme talento y valor dentro de la pista.
Cabe apuntar que la Copa E es una competencia avalada por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMF), lo que le permite sustentar su carácter de campeonato oficial.
MOTOGP | En cuanto a las competencias que utilizan la propulsión eléctrica, unas semanas atrás se dio a conocer que MotoGP -la categoría reina del motociclismo de velocidad- tendrá una categoría de motos eléctricas en 2019.
En ese sentido, se sabe que un primer año el campeonato eléctrico será independiente, entrará en cinco fechas de la temporada y que contará con cuatro fabricantes, quienes suministrarán 18 motos eléctricas.