Piloto, para ti que amas tu motocicleta y buscas cuidarla en todo momento, en ITALIKA te preparamos unos consejos sobre el cuidado y mantenimiento de una moto en época de lluvias, para que en esta temporada puedas seguir cuidando tu motocicleta.
1.- CADENA | Durante las lluvias debes limpiar y engrasar tu cadena una vez por semana, así mantienes un buen funcionamiento y notable lubricación. También revisa que no esté floja, de estar así, te recomendamos acudir a un Centro de Servicio ITALIKA (CESIT) para realizar un ajuste. Encuentra el más cercano aquí.
2.- FUNDA | Si el lugar donde resguardas tu moto por la noche se encuentra al exterior, cúbrela con una funda, con esto cuidas sus componentes y pintura, al no permitir el acceso directo del agua.
LEER MÁS: ¿Cómo revisar los frenos de tu moto?
3 SISTEMA ELÉCTRICO | Cuida que los cables y conexiones no presenten peladuras que expongan el sistema eléctrico a un corto circuito, así podrás seguir avanzando sin problemas.
4 LLANTAS | Cuida que la presión de tus llantas sea la correcta, conoce la presión adecuada en tu manual de usuario. También revisa que su dibujo tenga buena profundidad, lo que permitirá que se desplace el agua de mejor forma al avanzar.
5 MANEJO | Ten mayor precaución al rodar durante lluvias, conoce nuestros consejos para manejar moto con lluvia aquí.
Esperamos que estos consejos te ayuden a seguir disfrutando tu camino. Y recuerda, si quieres compartir algún otro consejo, puedes hacerlo en nuestras redes sociales. ¡Juntos hacemos una comunidad motociclista mejor informada!