Seguro que todos disfrutamos la temporada vacacional, y es que ¿cómo no hacerlo? los niños tienen más tiempo para divertirse, y los adultos que lidiamos con el tránsito todos los días nos vemos beneficiados ya que en esta época disminuye considerablemente el flujo vehicular, pero desafortunadamente esto no puede ser así por siempre, los niños tienen que volver a clases y con esto el tráfico se intensifica, por lo que todos los motociclistas debemos tener mucha precaución para este regreso a clases.
Ante esta situación, para ti que disfrutas de tus trayectos a la escuela u oficina viajando en moto, a continuación te presentamos unos consejos para que los tengas en mente en este regreso a clases, sobre todo las primeras semanas, que es cuando mayor flujo se presenta y todos quieren llegar primero.
1. Zona escolar
Si en tu camino se encuentra una zona escolar y la tienes que cruzar, sobre todo en el horario de entrada o salida, disminuye tu velocidad lo más que puedas, muchas personas con prisa suelen cruzar las calles sin observar hacia los lados, con esto podrás evitar cualquier sorpresa.
2. Rebasar
Evita rebasar por la derecha, sabemos de antemano que esto no se debe hacer, pero si encuentras algún coche que se estacione en doble o incluso en triple fila, rebásalo por la izquierda, porque seguramente va a descender alguien del vehículo, y lo más probable es que lo haga con demasiada prisa, lo que podría causar un accidente.
Y no está de más recordarte que está prohibido el rebase y circulación por la extrema derecha, no lo olvides.
3. Filtrado
Cuando el semáforo se pone en rojo está permitido filtrar entre los coches para poder llegar a la zona de motos, mayormente conocida como “caja bici-moto”, en la que deberás tener mayor cuidado al llegar, pues en el regreso a clases con las prisas de las personas, muchas de ellas se cruzan por ahí sin importar que sea una zona asignada, y por las prisas lo llegan a hacer sin precaución.
4. Tráfico
Ten en cuenta que con el regreso a clases el tráfico aumenta bastante, así que no salgas en el mismo horario que lo hacías en la época vacacional, mejor sal unos 10 o 20 minutos antes, para que no tengas que ir con demasiada prisa, de esta forma evitarás exceder los límites de velocidad, por lo que podrás viajar más seguro tú y todos los que circulamos por las vialidades.
5. Copiloto
Si sueles llevar a tus hijos a la escuela en moto, sólo recuerda que no deben ser menores de 12 años, y tampoco frente al piloto, sin importar la edad; ambos puntos son causa de una sanción, evítala siguiendo esta recomendación.
Esperamos que estos puntos sean de tu ayuda para que puedas circular sin problemas en este regreso a clases. Recuerda que si tienes algunos puntos que quieras compartir, lo puedes hacer en nuestras redes sociales, así todos contribuimos a tener una comunidad motociclista mejor informada.