Cada vez son más las personas que deciden abandonar el estrés del auto para subirse a una Italika y con ello también se va dejando atrás el viejo estigma de que nada de lo que haces en un coche lo puedes hacer sobre dos ruedas.
Uno de los puntos en los que más gente parece tener una falsa idea es cuando dicen que una italika (moto) no puede ser usada para llevar a sus hijos a la escuela o a donde quiera que vayan. Esto es falso, un niño se puede transportar tan bien en una motocicleta como en un auto, sólo debemos de tomar en cuenta las recomendaciones de seguridad y regulaciones de tránsito que nos rigen para hacerlo de forma adecuada.
Sigue estos consejos para llevar a un niño seguro en tu italika (moto):
-
A pesar de la creencia popular de llevar al menor entre el manubrio y el piloto para protegerlo, el niño debe de ir sentado atrás del conductor, ya que de lo contrario en caso de accidente el pequeño podría ser aplastado por el adulto.
-
Al igual que tú, el niño debe de llevar puesto un casco certificado y ropa que lo proteja en caso de una caída. Lo más importante es que sea de una talla que le ajuste bien ya que de lo contrario no lo estarás protegiendo tanto como crees. Cuidado, un casco para adulto aunque sea certificado, no lo protege.
Si sigues estas recomendaciones el viaje de tu hijo en Italika (moto) será tan seguro como el tuyo. Sin embargo también debes recordar que existen reglas viales para poder transportar pasajeros y menores, por lo que siempre debes de tener en cuenta:
-
Según las reglas viales, los niños se pueden convertir en pasajeros al cumplir los 12 años de edad, ya que de lo contrario no cuentan con la fuerza suficiente para poder sostenerse del vehículo y la estatura para alcanzar los posapies.
Ahora ya sabes cómo hacer que tu experiencia en dos ruedas sea lo más segura posible no sólo para ti, sino también para tus hijos.
¡Cuéntanos cómo han sido tus experiencias con tus hijos en una italika (moto)!