Asegurarte de que los neumáticos de tu motocicleta ITALIKA mantienen la presión adecuada es muy importante para su óptimo funcionamiento. De una calibración de aire correcta dependen factores de seguridad muy importantes como la estabilidad de tu moto, su capacidad de frenado y su tracción, además de la durabilidad de la misma llanta.
Lo más recomendable es que cada 8 días verifiques que la presión de tus neumáticos sea la adecuada. Debemos tener siempre en cuenta que el uso constante de nuestra ITALIKA genera cambios de presión.
Continúa leyendo y conoce cómo tus llantas se ven afectadas cuando no tienen la cantidad adecuada de aire.
La baja presión de aire produce:
-
Desgaste excesivo de la llanta en los lados laterales.
-
La moto hace mayor esfuerzo para poder desplazarse, lo que genera mayor consumo de combustible.
-
Mayor riesgo de sufrir una ponchadura.
-
Pérdida de adherencia lateral y capacidad para mantener la dirección.
-
Rigidez en la dirección
-
Poca capacidad de frenado de emergencia.
La alta presión de aire produce:
-
Pérdida de estabilidad y confort: un neumático muy inflado tiende a rebotar y no absorbe de forma óptima las irregularidades del camino.
-
Desgaste excesivo de la llanta en el centro.
-
Poca capacidad de frenado, porque al momento de frenar las llantas tendrán menor superficie de agarre y la distancia de frenado aumentará notablemente.
Consulta tu manual de usuario y conoce cuál es la presión más adecuada de acuerdo al tipo de neumáticos que utiliza tu motocicleta ITALIKA, recuerda que tu seguridad es siempre lo más importante.
Esperamos que estos puntos te ayuden a seguir disfrutando tu camino. Recuerda, si tienes algún comentario que quieras compartir, puedes hacerlo en nuestras redes sociales, juntos hacemos una comunidad motociclista más informada.
Comparte esta información con tus amigos y rodemos todos de manera segura.