La piloto mexicana Astrid Madrigal se convirtió en campeona de la ITALIKA Women’s World Cup, el primer Campeonato Internacional Femenil Monomarca en la historia del motociclismo de velocidad.
Tras cinco fechas dobles (10 carreras) disputadas, la piloto de México terminó en la cima de clasificación general, con lo que se convirtió en la ganadora de este histórico serial, que es avalado por la Federación Internacional de Motociclismo(FIM) y la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM).
“Estoy muy contenta, soy la primera campeona del mundo. Estoy feliz por haber representado a México y que la Copa se quedara aquí”, dijo Astrid Madrigalal terminó de la jornada que se disputó este fin de semana en el Autódromo de Guadalajara.
En tanto, en la segunda posición general terminó la piloto chilena Isis Carreño, quien tras una actuación de ensueño en la última fecha desbancó a la española Nuria Llabrés, que culminó en el tercer lugar del campeonato internacional que cuenta con el distintivo Road to MotoGP.
RESULTADOS | La primera carrera de la quinta fecha doble de la ITALIKA Women’s World Cup se disputó el sábado 1 de diciembre y la ganadora fue la colombiana María Paula Arias, quien por primera vez en la temporada subió al podio; la andina Isis Carreño y la mexicana Astrid Madrigal ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
En tanto, la tanda del domingo fue conquistada por la representante de Chile, un resultado que le permitió escalar hasta la segunda posición general del campeonato internacional; el segundo lugar en la Gran Final fue para Madrigal y el tercero para Mapis.
HISTÓRICO | A lo largo de la temporada, la ITALIKA Women’s World Cup contó con la participación de 39 pilotos de los 5 continentes, durante las cinco fechas disputadas 18 países fueron representados: Argentina, Australia, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, Hungría, Italia, México, Noruega, República Dominicana, Sudáfrica y Uruguay.