Aprende a leer el tablero de tu moto


¿Vez los iconos o indicadores que se prenden, pero no sabes qué significan?
En ITALIKA te ayudamos a interpretar que es lo que quieren decirte.

Indicadores de Funcionamiento.

De acuerdo al modelo de motocicleta, estos indicadores pueden variar, que que cuentan con diferentes componentes y el equipamiento.

Pero no te preocupes, hay cosas básicas que todas las motos tienen en común y aquí te las explicamos. 

Se tiene que aprender a diferenciar el tipo de indicador o testigo de acuerdo al color que tienen:

-Rojo. Su revisión es de alta prioridad. Debes hacerle un chequeo a tu motocicleta cuanto antes para prevenir alguna falla. 

-Naranja: Es un color preventivo, que te permite seguir circulando. Sin embargo, no puedes dejar pasar mucho tiempo sin asistir a un Centro de Servicio.

-Verde: No existe un mal funcionamiento, es simplemente un indicador de alguna función encendida o elemento activado y puedes seguir tu ruta sin problema. 

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Nivel de gasolina: La mayor parte viene señalizado con rayas y un ícono de tanque.
Este indicador te dice a que nivel está tu gasolina, la última línea siempre hace referencia a la reserva y sirve para que puedas llegar a la gas sin ningún problema.

Luces: En la mayoría de los casos es un ícono de una lámpara.
Por lo regular este indicador solo se muestra cuando se accionan las luces altas, ya que te dice cuando vas en marcha y estas van accionadas.

Kilometraje: Depende el modelo de tablero ya sé análogo o electrónico.
Este no es un ícono, sin embargo, para los tableros análogos, se muestra con una flecha que te indica a que velocidad conduces la motocicleta y para los tableros electrónicos se muestra únicamente con el número y la abreviación de Km/h.

Direccionales: Son flechas por lo regular de color verde o negro.
Estas flechas te indican hacia donde vas a girar, y parpadean cuando estás a punto de dar vuelta y accionaste las direccionales en el mismo sentido.

1N2345 (Velocidades): Se indica número o letra, depende el caso.
El número de velocidad en la que va en ruta la motocicleta o bien la letra N si se encuentra en Neutral, este indicador puede variar dependiendo el modelo de la moto.

Presión de Aceite: En su mayoría de modelos es Rojo o Negro.
Se puede encender por 2 motivos, el primero es al poner la motocicleta con el switch abierto antes de arrancar el motor, lo cual no es alarmante, únicamente cuando la motocicleta ya está encendida, que nos indica cuando el motor perdió presión.
 

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Los motivos de la perdida de aceite son: fugas, o motor sin compresión (Hay que reparar de inmediato), o un sensor de aceite está en mal estado.
Es uno de los indicadores más importantes y que requieren atención inmediata.

Check Engine (Revisar Motor): Su color es naranja.

Solo las motos que funcionan a inyección marcan este testigo, se enciende cuando indica un mal funcionamiento del sistema de inyección o emisiones.

La primer alarma es un mal funcionamiento en las emisiones, los motivos pueden ser: sensores de oxígeno en mal estado, bujías que tienen que cambiarse, filtros o cualquier elemento en contacto con la inyección de combustible.

Frenos: Su color es rojo.
Si este testigo enciende es porque el nivel del líquido de frenos está por debajo de lo normal, y es necesario ponerlo al nivel. Puede ser causado por una fuga o desgaste.
Este testigo también es de gran importancia y de atención inmediata.

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