6 consejos para rodar en invierno

Salir a rodar siempre será un placer para los amantes del motociclismo y aunque en cualquier estación del año se debe estar prevenido, en invierno es conveniente redoblar precauciones.

Y es que en la época más fría del año, se presentan singulares dificultades en los caminos. Por eso, presentamos algunos consejos para rodar en invierno.

1.- Casco: Sí, es fundamental en cualquier época del año, pero para invierno procura tener un casco con buena ventilación. Es muy común que con el frío exterior se empañe la mica del casco, por lo que se recomienda utilizar uno que tenga excelente ventilación para evitar estar subiendo constantemente la mica y así tener toda la atención en el camino.

En este punto, cabe destacar que existen sistemas que te ayudarán conocidos como Pinlock, el cual consta de una mica fabricada en plástico que impide el empañamiento.

2.- Guantes: En ésta época el viento es demasiado frío, así que es mejor utilizar guantes cerrados que eviten que entre el aire frío a las manos, es de suma importancia que no se entuman los dedos para poder manejar con total comodidad.

VER MÁS: Cómo ser un piloto seguro: equipo 100%

3.- Chamarra y pantalón: El propio cuerpo va en contacto directo con el aire. Por eso debes de utilizar pantalón y chamarra gruesa que protegerán el cuerpo del clima helado y permitirán mantenerse caliente durante el manejo.

Adicional, usa preferentemente botas altas, que cubran la parte entre la bota y el pantalón para evitar la entrada de aire frío por ese espacio.

4.- Llantas: Sobre todo si sales a carretera, utiliza llantas en buen estado, con el dibujo en óptimas condiciones, que brinden un agarre idóneo con el asfalto, ya que el clima invernal suele formar delgadas capas de hielo sobre algunas partes en carretera, lo que puede causar serios problemas al rodar.

5.- Conducción: Moderar el acelerador. En varias partes se puede encontrar neblina o suelo húmedo, esto, sin duda, te puede causar conflicto al momento de frenar o tomar una curva.

VER MÁS: ¿Cuál es la manera correcta de frenar en moto?

6.- Luces: En neblina no utilices luces altas, con ello evitarás que el reflejo te rebote y dismunuya considerablemente la visibilidad; es recomendable utilizar luces especiales para neblina para facilitar la visión en condicones adversas.

De igual manera, no está de más utilizar ropa térmica debajo del equipo de protección o utilizar bufandas o bandanas, que serán buenos calefactores.

Como en cualquier temporada del año, es importante manejar con precaución y con equipo de protección, con ello se podrá estar más seguro durante los trayectos.

#TIPS #CONSEJOS #ITALIKA