Rodar en moto es algo que realmente nos apasiona y sin duda una de las cosas más emocionantes de hacerlo son las curvas, sin embargo, hay que tener en cuenta algunos puntos para poder disfrutar la curva al máximo y con toda seguridad.
Sigue los siguientes consejos para trazar de la mejor forma las curvas:
1. Antes de llegar a la curva disminuye la velocidad.
2. Entra en la curva totalmente abierto, pero respetando tu carril.
3. Conforme recorres la curva, ciérrate hacia el vértice de la misma.
4. Para salir de la curva vuelve a abrirte y acelera.
Es importante que durante el recorrido de la curva respetes tu carril y conserves la tracción del motor, por lo que en caso de tener una motocicleta estándar, no debes meter el clutch, así mantendrás la tracción y con esto aseguras un buen agarre.
Hay que tomar las curvas en el extremo opuesto a la curva, es decir deberás tomar el extremo derecho del carril cuando tengas que girar a la izquierda, y tomar el extremo izquierdo cuando vas a girar a la derecha, con esto podrás mantener una buena posición dentro de tu carril mientras sigues avanzando.
Practica tu trazado poco a poco y siempre con seguridad, verás que en poco tiempo será algo natural al rodar. Incluso unas clases de manejo te pueden ayudar bastante a mejorar tu conducción, recuerda que en ITALIKA contamos con cursos de manejo conoce próximas fechas en la siguiente liga https://comercio.italika.mx/CursosManejo/, o si prefieres también contamos con cursos de manejo deportivo en nuestro Centro ITALIKA de Alto Rendimiento https://www.italikaracing.com/ciar.