Rodar en tu italika (moto) es una manera divertida y emocionante de viajar, además de disfrutar de la belleza del camino. Sin embargo, existe un aspecto que afortunadamente, cada vez más pilotos tienen en cuenta y no pasan por alto: el uso de los guantes.
Aunque no lo parezca, estos aditamentos además de regular nuestra temperatura, también sirven para minimizar las lesiones que podamos llegar a sufrir en caso de algún percance.
Con frecuencia los motociclistas que son novatos e incluso algunos ya experimentados pueden pensar que el uso de los guantes no es tan importante, pero en realidad forman parte del equipo de seguridad principal para todo aquel que le gusta andar sobre dos ruedas.
Para escoger tus guantes, debes tomar en cuenta que no deben quitarte movilidad ni sensibilidad de los controles, por lo que deben tener una adecuada flexibilidad, buen agarre y una excelente rigidez en zonas importantes de las manos que pudieran tener un impacto en caso de alguna caída.
Una buena opción, son los guantes de cuero o guantes especiales de tela con las palmas de cuero. También los hay con protecciones de plástico rígido o fibra de carbono que los hace más ligeros.
Es común que cuando hace calor dejemos de lado estos aditamentos porque pueden resultar un poco incómodos, sin embargo esto ya no es un pretexto pues en la actualidad hay marcas que confeccionan guantes especiales para cada estación del año. En verano, los materiales con que se elaboran estos accesorios son más transpirables y cuentan con ventilación, lo que evita que tus manos se calienten por culpa del clima. En invierno, estos equipos, son generalmente más gruesos. Y por supuesto, para lluvia, existen los guantes impermeables, que ademas de mantener la temperatura de tus manos, evitan que se mojen.
La mejor parte es que en el mercado existen de varios precios y materiales, todo depende de tus gustos, presupuesto y tipo de motociclismo que realices.
Cada vez que compres unos guantes nuevos, póntelos y sin arrancar, toma los controles, activa las luces, las direccionales, el claxon, aplica las palancas de freno y embrague; esto con el fin de que sepas cómo debes mover tus manos y dedos con los guantes puestos y puedas rodar con mayor seguridad.
¿Qué tipo de guantes te gustan más? ¿de tela o piel?