Cake llega de la mano de ITALIKA y Citio, en una alianza estratégica para acelerar la transición eléctrica de dos ruedas en México.
CAKE, empresa sueca fabricante de motocicletas eléctricas livianas premium, se asocia con ITALIKA, líder en el segmento de motocicletas en México, para convertirse en su distribuidor oficial en México. Esta colaboración tiene como objetivo liderar la promoción de vehículos libres de combustibles fósiles en el país, con CAKE como su principal oferta. La intención es que ITALIKA fabrique y venda productos CAKE en México en los próximos años, solidificando su compromiso y avance hacia el transporte limpio.
Además del importante acuerdo de venta y distribución de 50.000 unidades, la intención es incluir la capacidad de fabricación y ensamblaje de ITALIKA y Citio, atendiendo toda la demanda norteamericana.
“Lo que CAKE ha logrado en términos de diseño de productos es sencillamente innovador, estamos impacientes por sumarnos y añadir valor a través de nuestra vasta experiencia en el ensamblaje de motocicletas. Este es un paso importante en la dirección correcta, proporcionando a nuestros clientes las soluciones de movilidad más eficientes", afirma Alberto Tanus Schwarz, CEO de ITALIKA.
“El que ITALIKA y Citio hayan construido y hecho crecer el mercado de motocicletas en México hacia 1 millón de unidades anuales en 20 años es simplemente mágico. Su nivel de eficiencia y calidad en la producción es impresionante y eso, junto con una sociedad que se desarrolla a gran velocidad, hace que esta sea una de las iniciativas más vivas para CAKE hasta el momento", afirma Stefan Ytterborn, Fundador y CEO de CAKE.
“Democratizar una solución de movilidad eléctrica de alta calidad siempre ha sido la prioridad número 1, esta asociación encarna todo lo que pretendemos ofrecer a través de nuestros productos y servicios, innovación, sostenibilidad y eficiencia. El genial diseño de producto de CAKE apoyado con nuestro modelo de negocio sólo se traducirá en un valor añadido para muchos clientes en México y Estados Unidos", dice Servando Canales, Fundador y CEO de Citio.
La asociación comienza inmediatamente con el envío de los productos y el establecimiento de una oficina de los representantes de marketing y productos de CAKE en la sede de ITALIKA en Ciudad de México.
Es así como ITALIKA refuerza el compromiso con sus más de 6 millones de clientes ofreciendo opciones de movilidad innovadoras y con la más reciente tecnología. Por esto y más ITALIKA es el motor de tu vida.