Piloto, para ti que te mueves en motocicleta, en ITALIKA preparamos los consejos que todo motociclista debe conocer sobre cómo ahorrar al andar en moto para disfrutar al máximo sus ventajas en movilidad eficiente.
Consumo de combustible | A diferencia de otro tipo de vehículos, las motos ahorran en el consumo de combustible, ya que su rendimiento es muy alto. Pero entre motos, algunas tienen un mayor rendimiento que otras. Define tus necesidades para que puedas elegir la que más te convenga, ya sea que la ocupes para el trabajo o para divertirte, lo importante es que te muevas ahorrando.
Gasolina, ¿verde o roja? | Tal vez te has preguntado qué gasolina usa tu moto. Descuida, aquí te explicamos. El alto octanaje de la gasolina roja está hecho para funcionar de forma óptima en motores de alta compresión; en el caso de motocicletas con motores menores a 1000cc no es necesario utilizar gasolina roja, ya que este tipo de motores no lo requieren. De usar esta gasolina, sólo se estaría gastando más, ya que se obtiene el mismo desempeño que con gasolina verde, así que usa verde y ahorra.
Revoluciones | Cuando manejas con altas revoluciones generas un mayor consumo de combustible, por eso te recomendamos avanzar con revoluciones medias para tener marchas largas, así verás que el rendimiento aumenta considerablemente, incluso podrías obtener hasta el doble de rendimiento.
Capacidad de carga | Es importante que revises el manual de usuario para conocer la capacidad de carga de tu moto para no sobrepasarlo, si excedes este límite de peso estarás forzando el motor, lo que implica un mayor consumo de combustible, además de que todo su funcionamiento en general se ve forzado y esto trae consigo mayor desgaste. Considera la capacidad de carga y ahorra.
Servicio de mantenimiento | Cuida tu motocicleta, realiza los servicios de mantenimiento para que mantengas un consumo óptimo, si tienes una bujía maltratada o un filtro sucio, aumentan el consumo de combustible, por eso, cuídalos y realiza tus servicios en tiempo y forma para ahorrar dinero siempre.
Además, al realizar los servicios de mantenimiento preventivo, cuidas todos los componentes de tu moto y prolongas el tiempo de vida del motor. Evita desperfectos sorpresivos a causa del desgaste que te harían pagar dinero, mejor cuida de tu moto y sigue ahorrando.
Acelerones innecesarios | Acelerar cuando no es necesario ya sea cuando tu moto está detenida, o incluso en movimiento, siempre genera un mayor consumo. Solo acelera cuando sea necesario para avanzar, así seguirás ahorrando al ver como aumenta su rendimiento. Además, al realizar este tipo de acelerones, aumentas la temperatura del motor, y se puede causar un desgaste prematuro.
Sigue estos consejos y ahorra a bordo de tu moto en todas tus rutas. Y si quieres compartir algún consejo, recuerda que puedes hacerlo en nuestras redes sociales, juntos hacemos una comunidad motociclista más informada.